El cáncer sucede cuando las células del cuerpo crecen sin control, para detectarlo se deben realizar pruebas que identifiquen los signos del cáncer antes de cualquier síntoma. En caso ya se tengan síntomas, lo más probable es que la enfermedad se haya propagado a otras partes del cuerpo.
Hay que tener en cuenta que las pruebas de detección solo indican si es posible que tengas cáncer, no lo diagnostica. Luego tendrás que realizarte otros exámenes para saber si tienes cáncer y qué tan grave es.
Esta prueba busca signo de cáncer en la próstata, esta es una glándula del sistema reproductor masculino, que se encuentra debajo de la vejiga. Produce un líquido que forma parte del semen. Esta enfermedad es más común en hombres mayores de 50 años. El objetivo de las pruebas es detectar cánceres de próstata que tengan más probabilidades de propagarse y de esa manera tratarlo a tiempo.
Se suelen usar dos pruebas para detectar el cáncer:
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.