Los bebés y los niños pequeños pueden vacunarse contra el COVID ahora que la vacuna está recomendada para edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años. La vacunación contra el COVID-19 es la mejor manera de reducir el impacto negativo de esta pandemia en todos los grupos de edad.
La vacuna que requiere 3 dosis (Pfizer) se probó primero con 2 dosis. Se comprobó que añadir la tercera dosis era más eficaz para proteger a los bebés y niños pequeños de la variante ómicron, que es la que más se está extendiendo en Estados Unidos en estos momentos. La vacuna tiene una serie de 3 dosis.
La vacuna que requiere 2 dosis (Moderna) se probó con 2 dosis. Se comprobó que era segura y eficaz. En este momento, Moderna está estudiando una tercera dosis de su vacuna. Es posible que la vacuna también se convierta en una serie de 3 dosis.
Los niños tendrán el mayor grado de protección dos semanas después de recibir la última dosis requerida.
¿Tendrá mi bebé efectos secundarios de la vacuna contra el COVID y son estos graves?
La mayoría de los padres están familiarizados con los efectos secundarios menores que las vacunas pueden causar en los niños. Los mismos efectos secundarios que vemos con las vacunas infantiles de rutina se han visto en los estudios de estas vacunas.
Efectos como el dolor y el enrojecimiento en el lugar de la inyección. Algunos bebés y niños no se sienten bien después de la inyección o al día siguiente. Un pequeño número de niños vacunados tiene fiebre, pero muy pocos tienen fiebre alta. Por lo general, sólo dura uno o dos días.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.