Dormir cerca a una persona que ronca puede llegar a ser demasiado molesto y difícil, por ese motivo no sería extraño que siempre se intenten buscar formas de acabar con ellos. En esta nota te mostraremos remedios caseros para no roncar, tengamos en cuenta que dependiendo el caso no lo desaparecen totalmente pero lo suavizan.
Debido al alcohol en el cuerpo, es usual que una persona se despierte con mucha frecuencia y mantenga la boca abierta. Todo ello suma a que los ronquidos sean difícil de evitar.
Las vías respiratorias reciben una mayor presión debido al exceso de masa corporal, por consecuencia, mientras dormimos se sufre cierta obstrucción que impide que el aire acceda y se libere por la boca con facilidad.
Las alergias traen consigo en gran porcentaje de los casos una fuerte congestión nasal que nos impide respirar con normalidad. Si es tu situación, lo más recomendable es que se trate la alergia, pues en este caso el ronquido es un claro efecto secundario de la alergia.
Antes de dormir es posible tomar una cucharada de miel o ciertas infusiones, con la finalidad de suavizar la garganta. La menta y el eucalipto ayudan a la relajación muscular, por lo que favorecerá a dejar de roncar y a tener un sueño más profundo.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.