
Antes de comenzar a pintar las paredes de nuestra casa o cualquier otro lugar debemos verificar las condiciones de los muros que vamos a renovar, ya sea reparar grietas o grasa de zonas expuestas a calor y humedad.
Aquí te brindaos algunos consejos que te ayudarán a pintar como una experto:
La calidad y el tipo de pintura es tan importante como el color para lograr un buen resultado en tu hogar.
Ojo, no se trata de comprar una brocha o un rodillo cualquiera que cumpla el objetivo de pintar, aprende a elegir la herramienta de acuerdo a la superficie y el tipo de pintura a aplicar.
Aún no existen recubrimientos que cumplan al 100 esta función por lo tanto debes asegurarte de que la superficie esté seca, limpia, libre de polvo y de fisuras o grietas.
Ni tan alta ni tan baja, para muchos la época ideal para pintar es en primavera, lo cierto es que sólo debes verificar la temperatura y cualquier época del año es ideal.
Además de verificar que la superficie esté libre de polvo y limpia, debes quitar todo lo que esté a tu vista y puede ser dañado por manchas de la pintura. OJO cuida tus muebles y accesorios. Asimismo encinta alrededor de la superficie a pintar, además de los interruptores.
Trata de pintar de arriba abajo sin parar en el medio. De esta manera no caerán gotas en partes que ya se han pintado. Y aplica poca pintura a dos o tres manos.
Así evitarás muchos problemas a mediano plazo como el desprendimiento de acabados. Más vale que tarde más el proceso de pintado pero que sea de calidad.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.