Los ojos hinchados pueden aparecer por diversas razones. A veces son causas del estrés, alergias, fatiga visual o rasgos genéticos. Hoy te damos 5 trucos caseros muy fáciles de realizar para aliviarlos.
Hay que tener cuidado con la inflamación de los ojos ya que puede afectar su funcionamiento. A pesar de que es un síntoma común en el envejecimiento, también puede ser causado por malos hábitos en nuestro estilo de vida como el consumo excesivo de sal o dormir poco. Si quieres acabar con este problema aplica estos remedios:
Lo más efectivo para bajar la hinchazón es aplicar algo helado. Para evitar quemar tu piel, envuelve los cubitos de hielo en un paño y da toques por 10 minutos. También puedes optar por colocarte un paño de agua fría.
PUEDES VER: 7 hábitos de limpieza que cambiarán tu vida
El pepino contiene gran cantidad de agua que ayuda a hidratar la piel de inmediato. Guárdalos dentro del refrigerador y luego aplica sobre la zona inflamada hasta que sientas que ha alcanzado la temperatura ambiente.
Después de preparar tu té en el desayuno, guarda las bolsitas para que te sean útil en tu rutina de cuidado del rostro. Espera que se enfríe un poco y coloca sobre los ojos. Para esta área recomendamos la manzanilla, el té verde o té negro.
La papa cruda también contiene grandes cantidades de agua y propiedades antiinflamatorias. Corta dos rodajas finas y aplica sobre los ojos. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga tu rostro. También es recomendable para aliviar las ojeras.
El aceite de oliva es un remedio preventivo para que no despiertes con los ojos hinchados. Antes de acostarte, coloca dos gotas en tus dedos y realiza un suave masaje en círculo. Este producto también protege tus vasos sanguíneos. Otros aceites hidratantes que puedes utilizar son el de ricino o de almendras.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.