El ritmo de vida que llevamos en ocasiones nos impide mantener el orden en casa y nos obliga a perder una mañana o tarde de nuestro fin de semana para recoger lo acumulado durante días. Además nos causa estrés al ver todo hecho un desastre alrededor durante toda la semana.
Por otro lado, está demostrado que nuestro bienestar aumenta en un hogar limpio y ordenado:
Por todo esto, hoy queremos darte 7 hábitos diarios sencillos y muy saludables si tu objetivo es mantener tu casa limpia y ordenada.
El hábito de hacer la cama antes de salir de casa por la mañana es muy sencillo y te ayudará a darle a tu habitación un aspecto mucho más ordenado. Apenas te llevará un par de minutos que merecerán la pena cuando llegues a tu hogar después de una larga jornada.
Tener un sitio para cada cosa es imprescindible para mantener un orden en casa. Por eso te recomendamos dejar cada cosa en su lugar en el momento: los zapatos en su armario al llegar a casa, el secador en su lugar después de utilizarlo, la bata en su armario cuando nos la quitamos, la ropa sucia en el cesto y la limpia en el armario… Este hábito será un punto y aparte en el orden de tu hogar.
Antes de irte a dormir deja todo lavado, te ayudará a mantener el orden en la cocina durante el resto del día. No te tomará mucho tiempo y cambiará totalmente la imagen de este espacio tan difícil de mantener ordenado.
Ejemplo: la cómoda de la habitación, la mesa de comedor, la silla… Recuerda que esos muebles tienen una función muy diferente a la de acoger todo lo que no sabemos donde poner.
Has puesto la olla en el fuego y tienes que esperar a que se cocine la comida… Aprovecha estos minutos para hacer algo: barrer, pasar un trapo por los muebles del salón, una bayeta por el lavabo… Si cada vez que cocinas, aprovechas ese tiempo de espera limpiando una parte de tu hogar, mantendrás las estancias limpias mucho más tiempo y la limpieza general se te hará más amena.
La basura genera olores muy desagradables en nuestro hogar, por eso es importante sacarla cada día, sobretodo la basura orgánica. Si por cualquier motivo no lo vas a hacer, un buen truco para que no huela es limpiar los envases con agua antes de tirarlos. De esta manera, evitarás que el mal olor se apodere de toda la casa.
Acostúmbrate a doblar y planchar a ropa cuando la recojas del tendedero. Así evitarás acumularla y el montón de ropa no romperá el orden de tu hogar. Verás como no cuesta tanto, al fin y al cabo, planchar no te llevará más de 20 minutos.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.