El COVID-19 es la enfermedad que vino al mundo para quedarse. Lo cierto es que las personas que adquirieron la enfermedad y lograron superarla, tienen una protección que dura al menos unos meses. Anthony Fauci, consejero principal del presidente estadounidense Joe Biden, sostuvo que “Por lo general, inmediatamente después de haber sido infectado y hasta un mes después, se está bastante protegido debido a la respuesta inmunitaria. La mayoría de las veces, la protección dura unos pocos meses”.
Han pasado más de 2 años desde que se reportó el primer caso del nuevo coronavirus y muchos se preguntan cuando se podrá controlar esta situación. En esta nota se explicará de forma muy detallada todo lo que debes saber sobre la protección que adquieres al nuevo coronavirus de haberla adquirido.
De acuerdo a los resultados de una investigación publicada por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, una gran cantidad de personas infectadas por el virus del SARS-CoV-2 mantuvieron una serie de anticuerpos en su sistema inmunológico hasta ocho meses después de haber contraído la enfermedad. Casi todos tenían anticuerpos que bloquean la proteína de la espícula del virus. Hay que enfatizar, que el virus usa esta proteína para ingresar a las células y poder diseminarse por el cuerpo.
Los investigadores observaron las respuestas inmunitarias de unas 200 personas que se habían recuperado del COVID-19. Algunos habían sido infectados hasta ocho meses antes del análisis. Otros casos fueron más recientes. De las personas que se recuperaron, el 95 por ciento aún tenía cierto nivel de protección.
Según el estudio revelado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos estos serían los síntomas que siguen siendo indicadores de padecer COVID-19
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.