En el mundo, millones de personas se han llegado a contagiar de Covid-19 y han sufrido una serie de síntomas que han debilitado su sistema inmune, los cuales pueden persistir durante semanas o hasta incluso varios meses después de haberse dado la infección inicial. Es por ello, que en esta nota te damos a conocer por qué se da ello, tal vez existe un covid que se pueda prolongar por más tiempo. Aquí te lo contamos.
El coronavirus prolongado son aquellos síntomas que no pueden explicarse con un diagnóstico alternativo y duran al menos dos meses después de una infección inicial de COVID-19. Por lo que, es después de tres meses, es decir 12 semanas de síntomas persistentes cuando se sospecha que un paciente tiene COVID prolongado. De manera que, esta forma de enfermedad puede afectar a cualquier persona de cualquier edad, incluidos niños y adolescentes. A pesar, que si tuvo síntomas leves, o ninguno, cuando se infectó por primera vez, puede afectarlo un COVID prolongado.
COVID-19: con el inicio de la cuarta ola se ha confirmado el aumento de la enfermedad.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para algunos, los síntomas de COVID prolongado pueden ser más graves que la infección aguda por COVID-19 en sí. Asimismo, los síntomas pueden persistir desde la enfermedad inicial o comenzar después de la recuperación, y pueden aparecer y desaparecer o mejorar con el tiempo.
En tanto, el COVID prolongado puede interferir con la capacidad de una persona para realizar actividades cotidianas normales, como trabajar y las tareas del hogar. En los niños, puede afectar su capacidad para hacer sus tareas escolares. Si bien no se puede predecir cuánto tiempo una persona determinada puede experimentar COVID prolongado, algunas investigaciones han demostrado que los pacientes pueden mejorar con el tiempo.
Aquellas personas con COVID-19 prolongada pueden experimentar una variedad de síntomas. Estos son los que se reportan con mayor frecuencia, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades:
Uno de los síntomas es la tos y fiebre.
Uno de los síntomas del COVID prolongado es el dolor de cabeza.
En la actualidad se desconoce por qué las personas experimentan COVID prolongado. La causa sigue siendo un misterio, pero los expertos trabajan en una investigación constante. Algunos especialistas creen que la causa se debe potencialmente a una respuesta inmunitaria hiperinflamatoria del cuerpo ante un nuevo germen.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.