Las vacunas Moderna y Pfizer serán aplicadas para niños que tengan 6 meses de vida. La FDA de Estados Unidos aprobó hace unos días esta medida, la cual busca proteger a los niños de contraer el nuevo coronavirus. Especialistas en medicina de Estados Unidos han confirmado que esta medida implica un gran avance en la lucha contra la enfermedad.
Michelle Walensky, directora de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (el CDC) firmó la autorización para que las vacunas infantiles de Pfizer y Moderna puedan ser usadas desde la semana del 20 de junio. Esto fue posible tras una serie de discusiones que se desarrollaron tiempo atrás con relación a si era posible que se aplique vacunas en la población infante.
Como se mencionó una de las diferencias entre la vacuna Moderna y Pfizer es el rango de edad a las que pueden ser aplicadas. En relación con la edad de los niños que pueden recibir la vacuna, las dos vacunas recién autorizadas se aplican a partir de los seis meses de edad, pero la de Pfizer va hasta los 4 años, esto debido que ya tenía aprobada una vacuna para niños de 5 a 11 años, quienes reciben 10 microgramos de vacuna.
Por su parte, la vacuna Moderna se aplica desde los seis meses hasta los 5 años. Sin embargo, lo niños de 6 años hasta los 11 años reciben la vacuna moderna pero con una dosis de 50 microgramos de la mencionada vacuna. Los mayores a 12 años y adultos en general se les aplica una dosis de 100 microgramos.
Sobre los efectos a la vacuna en la población de niños de 6 a 23 meses de vida fueron:
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.