Los tumores cerebrales se generan en las propias células de la estructura cerebral y representa un grave riesgo porque invade o destruye el tejido normal del cerebro. Considerar el cerebro está contenido dentro del cráneo, que tiene una cantidad limitada de espacio y si existe un tumor que puede ser maligno puede generar daños irreversibles.
PUEDES VER: Qué se sabe del fármaco experimental que logró eliminar el cáncer en los pacientes del ensayo clínico
Por eso resulta importante conocer como se suele desarrollar un tumor y si hay alguna forma para detectar a tiempo y sea una posibilidad de salvarse la vida.
Según la web de MayoClinic indica que tumores cerebrales primarios se originan en el cerebro mismo o en tejidos cercanos, como las membranas que recubren el cerebro (meninges), los nervios craneales, la glándula pituitaria o la glándula pineal.
Los tumores en su etapa inicial se desarrollan cuando las células normales desarrollan cambios (mutaciones) en su ADN. Estas mutaciones indican a las células que crezcan y se dividan rápidamente y que sigan viviendo cuando las células sanas mueran. Aunque es fundamental precisar, no existe una causa definitiva para aparición de los tumores cerebrales malignos. De acuerdo a la Clínica Universidad de Navarra, menos del 5% de gliomas tienen una historia familiar.
La MayoClinic señala que los síntomas pueden variar según el tamaño, ubicación y el crecimiento actual de ese tumor. Pero te nombramos a continuación los principales a tomar en cuenta:
Si sospechas de un tumor cerebral hay algunos procedimientos que ayudan al diagnóstico del tumor cerebral:
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.