Ante el incremento de casos con la variante XE del coronavirus, la preocupación se centra en el contagio mucho más rápido y que incluye a las personas vacunadas. Según señalaron las autoridades del Ministerio de Salud de Italia, una persona que cuenta con solo 2 dosis de la vacuna es como si no estuviera vacunada ante esta nueva variante, por lo tanto está expuesta a un contagio.
"Esta vacunación se hace con 3 dosis. Una persona que hoy tiene 2 dosis prácticamente no está vacunada . Esta enfermedad no otorga inmunidad permanente, incluso una persona recuperada puede volver a infectarse", señalaron voceros de dicho ministerio.
La nueva variante no parece ser más letal, aunque sí más contagiosa, por lo que los análisis están enfocadas en evitar una nueva ola de infecciones.
De acuerdo a los resultados de monitoreo en Italia, hasta un 4% de las personas se reinfectan y algunas personas pueden hacerlo hasta más del doble.
"Tenemos que prepararnos mentalmente para una batalla de larga duración que no termine con la emergencia legal: hay que mantener las vacunas, los pases verdes, las mascarillas y las conductas prudentes", sentenciaron.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.