A lo largo de la pandemia del COVID-19, se ha desarrollado una serie de infectados con el virus del SARS-Cov-2. Sin embargo, hay personas que a pesar de estar expuesta a ello, jamás desarrollaron afección alguna. Es necesario que sepas que hay varios factores para que ello no se haya dado. Esta mañana, en el segmento Espacio Vital de RPP Noticias, el reconodido doctor, Elmer Huerta, explicó por qué ha sucedido ello.
PUEDES VER: Vacuna Pfizer: Conoce cuál es el efecto secundario contra el COVID-19 que está preocupando
Según estadísticas, durante estos dos años de pandemia por el COVID-19, el 80% de los infectados tuvo síntomas muy leves o ninguno. El 15% caía en cama y el 5% llegaba a los hospitales. Este escenario siempre ha causado intriga y no hay una explicación al respecto.
El doctor Elmer Huerta señaló que: “En las últimas semanas se ha publicado en la revista Nature un resumen de estas teorías, que son dos: la primera teoría es que los seres humanos que ya han tenido contacto con COVID-19 desarrollan una población de linfocitos T de memoria muy amplia, que están rápidamente al acecho para que cuando entre este nuevo coronavirus sea atacado inmediatamente y la persona tenga tiempo para producir anticuerpos aunque esto ya no es necesario”.
Según la comunidad científica, el 30% de los resfríos que se sufren serían causados por el COVID-19. Se piensa que algunas personas, genéticamente, desarrollan esta población de linfocitos T que aniquilan al nuevo coronavirus. Por ello se piensa que el 10% o el 15% de los humanos tienen estos tipos de linfocitos.
El doctor Elmer Huerta añadió que la segunda teoría sería un poco más compleja que la primera ya que ésta afirma que dentro de las células habrían mecanismos especiales que destruyen al virus que ingresa al organismo. Esto evita que la enfermedad se repliegue a todo el cuerpo. El doctor también comentó que esto no puede relacionarse al estilo de vida que ha llevado la persona que contrajo el virus.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.