La meningitis es una enfermedad grave que puede aparecer tanto en la etapa infantil como adulta. Esta inflamación puede causar la muerte en su estado más grave. En esta nota te indicamos cuáles son los síntomas y su medio de contagio.
PUEDES VER: ¿Cuándo una cefalea es peligrosa?
Se trata de una enfermedad que afecta la médula espinal y las membranas del cerebro. Esta inflamación puede provocar lesiones, discapacidad, e incluso, la muerte. Se considera una enfermedad infecciosa ya que es causada por virus o bacterias. También puede generarse por hongos, lesiones tumorales y cáncer.
La meningitis suele aparecer durante la etapa infantil, en los primeros 6 años de vida cuando los pequeños no se encuentran vacunados. Pero, también puede aparecer en adultos por los siguientes motivos:
Los síntomas más frecuentes que aparecen en esta enfermedad son: rigidez de nuca, fiebre alta, sensibilidad a la luz, confusión, dolor de cabeza y vómitos. La meningitis bacteriana puede traer consecuencias como sordera y dificultad en el aprendizaje. Incluso en aquellos pacientes que reciben tratamiento, el fallecimiento del paciente se puede dar entre las 24 a 48 horas. Asimismo, existe una variación de la enfermedad que causa erupción cutánea con hemorragia y colapso circulatorio.
La principal medida de prevención ante la meningitis son las vacunas. Estas ayudan a combatir las bacterias del meningococo tipo A y C y el neumococo. Esta inmunización se da a los seis meses de vida y se suministra en varias dosis.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.