El síndrome de Asperger es un tipo de autismo. Recuerda que el autismo es una enfermedad que ataca el desarrollo normal del cerebro y lo que provoca es que la persona tenga no solo problemas de comunicación con su entorno sino también deficiencias en la interacción social.
Debes tener claro que quien padece del síndrome de Asperger presenta dificultad en el pensamiento; sin embargo, a diferencia del autismo aquí las personas que lo padecen tienen un lenguaje fluido y en casos excepcionales tienen una capacidad intelectual superior a la normal.
Pese al avance de la ciencia y las investigaciones, el Trastorno del Espectro Autista (TEA) aún sigue siendo un misterio. Aunque hay indicios innegables que a continuación te detallamos:
Como se mencionó al inicio, el síndrome de Asperger desarrolla problemas en la interacción social y algunos indicadores de ello son los que te detallamos:
Te recordamos que, si bien estos síntomas prevalecen en una persona con Asperger, el paciente puede presentar solo un síntoma o varios de ellos. Lo fundamental acá es que el diagnóstico de la enfermedad sea pronto.
PUEDES VER: Yiddá Eslava envía contundente mensaje por el Día Mundial del Autismo: "¿Qué vida es fácil?"[FOTO]
Para desarrollar el diagnóstico del síndrome de Asperger es necesario saber que en este caso no hay retraso cognitivo ni del lenguaje ya que el problema es la interacción social. Para su diagnóstico se suelen desarrollar estas pruebas:
Sobre el tratamiento a ejecutar, debes considerar que este trastorno afecta el neurodesarrollo y por ello no hay tratamiento que lo prevenga o cure. No obstante, hay sistemas de apoyo que buscan promover la calidad de vida de estas personas y lo que hacen es maximizar las capacidades de desarrollo, aprendizaje e interacción social.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.