Las personas con diabetes deben tener mucho cuidado con el Covid-19 (que aún está presente y sigue siendo peligroso). No es que las personas con la enfermedad tengan más probabilidades de contraerla, pero, si lo hacen, la enfermedad resulta más grave y parece empeorar más rápido. Esto parece que ocurre tanto con la diabetes tipo 1 como la diabetes tipo 2. Ambos casos parecen más propensos a desarrollar una enfermedad grave, pero los pacientes con tipo 1 pueden atravesarla mejor porque son más jóvenes.
En las personas con diabetes, se produce más inflamación en el cuerpo. Por eso, con el Covid, ese estado inflamatorio empeora más rápido, así que esa puede ser una de las razones.
El segundo motivo es que las personas con diabetes podrían ser más propensas a tener problemas de circulación. Quizás ya hayan tenido un baipás, un accidente cerebrovascular o bajo flujo sanguíneo a las piernas o algo parecido. Y esto ha sido así porque se agrega un problema circulatorio además de los antecedentes de este tipo de problemas.
La COVID podría potenciar los problemas circulatorios debido a los problemas de coagulación que produce. Entonces, cada una de estas grandes razones podría implicar otros problemas menores.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.