El cuerpo de una mujer varía constantemente y se va adaptando y evoluciona con el paso de los años. Se sabe que con el inicio de la adolescencia la mujer inicia su periodo de menstruación y por ende la preparación para el proceso de embarazo.
Cuando la mujer se encuentra en el proceso de embarazo, la glándula mamaria sufre cambios y se prepara para el proceso de lactancia cuando el bebé nazca. En esta nota conoce toda información que debes conocer al respecto.
Cuando una mujer se prepara para dar a luz y posteriormente dar de lactar a su hijo, experimenta cambios corporales producto del trabajo hormonal. Aquí se desarrolla una serie de cambios como el aumento de los pechos, del pezón y en la areola. En los dos últimos la pigmentación cambia.
Otros cambios son el crecimiento de los lóbulos y alvéolos mamarios.
Los cambios corporales mencionados líneas arriba se producen por acción hormonal. La producción y mantenimiento de la lactancia se logra por la acción conjunta del lactógeno placentario, estrógenos, progesterona placentarios, prolactina y oxitocina. Por ello, es muy importante el trabajo que ejecuta las hormonas en el cuerpo de una mujer. Recuerda que la lactancia es muy beneficioso para el proceso de desarrollo del bebé.
PUEDES VER: ¿Se puede prevenir el cáncer de cuello uterino? Conoce tres importantes formas de hacerlo
Se sabe que la zona de las mamas o senos son la parte corporal de una mujer que cambia no solo durante el embarazo sino a lo largo de los años. Por supuesto, esta zona tiende a cambiar durante el proceso de lactancia. Luego que este periodo concluye, se desarrolla una involución.
Cabe precisar que un bebé deja de lactar cuando empieza a comer otros alimentos. Expertos en el tema recomiendan que lo mejor es que el proceso de destete sea gradual ya que si este es brusco puede generar molestias como infecciones o incluso procesos de melancolía y tristeza en la madre.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si como grasa y no tengo vesícula?
A continuación te damos a conocer algunos tips para evitar molestias al finalizar el proceso de lactancia a tu bebé.
Sin embargo, si sus senos están enrojecidos y presenta fiebre lo mejor es que se comunique con su médico para que proceda a revisarla.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.