La vesícula biliar es un órgano que cumple un rol fundamental en nuestro organismo, se en encarga de la bilis, un líquido producido por el hígado para digerir las grasas. Cuando el estómago y el intestino digieren los alimentos del día, la vesícula va liberar a través de un tubo biliar común. Ese conducto conecta a la vesícula y el hígado con el intestino delgado. Pero los problemas pueden aparecer cuando se detecta si algo obstruye el flujo de bilis por los conductos biliares y en ese momento lo que se conoce como los cálculos.
Ahora muchos tendrán la duda si afecta consumir grasa si ya no cuentas con la vesícula porque en algún momento tuviste complicaciones en tu salud, sigue leyendo esta nota que te damos más detalles al respecto.
Cuando tenemos la vesícula cumple un rol esencial que es recoger concentra la bilis, y la libera cuando comes para ayudar a la digestión de la grasa. Ahora si no tienes vesícula la bilis en ese caso se concentra menos y drena más hacia los intestinos donde puedes tener un efecto laxante.
También tendrás digestiones más pesadas y lentas por tanto no debemos tampoco excedernos con la alimentación por tanto se sugiere no comer lo siguiente:
En general la persona puede continuar con su vida sin mayor complicación porque el hígado sigue produciendo bilis pero ya no hay donde se deposite por lo que se va directo a los intestinos. Si es recomendable tener más cuidado con la alimentación. Asimismo la principal consencuencia de no tener bilis es es la litiasis biliar, es decir, los famosos cálculos o “piedras”. Podrías sentir dolor fuerte y generar una infección o colecistiti, hasta la inflamación del páncreas.
Sobetodo cuando te recuperas de la operación de la vesícula la persona debe adoptar ciertos cuidados con lo que consumes, muy aparte de tomar bastante agua mineral, alejarse en la medida de lo posible del estrés y la ansiedad, se debe ahora aumentar las siguientes medidas en tu vida:
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.