La tuberculosis es una enfermedad muy infecciosa y ataca los pulmones de la persona infectada. Hoy 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis y este día tiene por objetivo crear conciencia entre las personas sobre esta enfermedad y el trabajo que se hace para erradicarla. Pese a este esfuerzo, lamentablemente hay personas que desconocen sobre la gravedad de esta enfermedad pero en esta nota te explicaremos qué es la TBC y cómo prevenirla.
Si bien la TBC tiene cura en personas que lo padecen, en los últimos años ha tenido un repunte en las incidencias. Esto ocurrió en la década de los 80 con la aparición del SIDA. Se sabe que esta enfermedad inhibe el sistema inmunológico y esto conlleva a que esta infección acelere su proceso ya que la persona no tendría defensas para protegerse.
PUEDES VER: 3 formas de prevenir el cáncer de cuello uterino
La TBC o tuberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de las personas infectadas y que se propaga a través de la saliva cuando la persona enferma tose o estornuda. La enfermedad fue descubierta por el doctor, Robert Koch, ya que él la dio a conocer al mundo el 24 de marzo de 1882. En su exposición el reconocido doctor indicó que descubrió el mycobacterium tuberculosis que es la bacteria que causa esta enfermedad.
Si una persona no se trata la tuberculosis o TBC, aunque no lo crea, esta enfermedad puede ser mortal. Se destaca aquí que esta enfermedad no solo ataca al pulmón sino que además puede afectar seriamente otras partes del cuerpo que a continuación te detallamos.
Si a tu alrededor hay una persona con tuberculosis la mejor medida para erradicar cualquier forma de contagio es la que a continuación te detallamos:
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.