Tratamiento con suero equipo dio resultados sorprendentes contra el COVID-19. Este procedimiento abarcó a pacientes muy graves que tenían esta enfermedad. Sin embargo, los resultados sorprendieron a la comunidad científica del país sudamericano. Entérate en la siguiente nota todo lo que debes saber al respecto.
Cabe precisar que este estudio aún no ha sido analizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este hecho ocurrió en el Hospital de Campaña Escuela Hogar en Argentina. Aquí se desarrolló un estudio científico para comprobar la eficacia del tratamiento con suero equipo hiperinmune en pacientes con condición grave de COVID-19. Este estudio arrojó una reducción del 42% en la gravedad y muerte del paciente.
El tratamiento mediante la aplicación de suero equino hiperinmune (SEH) anti-COVID-19 logró convertirse en el primer medicamento innovador para tratar la infección por el nuevo coronavirus y está dando muy buenos resultados.
PUEDES VER: Minsa sobre el coronavirus: "Estamos en la etapa de transición de pandemia a endemia"
Dicho análisis consistió en 841 pacientes que tenían COVID-19. El mecanismo de investigación fue que a 446 personas con el virus no se le aplicó el suero equino hiperinmune mientras que a 395 si. Los resultados fueron sorprendentes ya que esta inmunoterapia policlonal es segura y efectiva en pacientes con COVID-19 severo.
"En estos dos años de pandemia, el hospital se ha convertido en el centro único de atención de pacientes con Covid-19 en toda la provincia, ya sea que provengan del ámbito público o privado. Todo paciente que tiene Covid-19 es atendido aquí. Comenzamos a utilizar esta terapia el 20 de enero del año pasado y desde entonces se aplicó a 3.500 pacientes graves con buenos resultados", explicó el doctor Fernando Achinelli, coordinador del servicio de Infectología y Control de Infecciones del hospital antes mencionado.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.