
Los cálculos renales o piedras en los riñones son masas duras formadas por la acumulación de elementos presentes en la orina. Esta condición puede afectar seriamente tu salud. A continuación te detallamos qué alimentos la producen.
Los riñones en el proceso de filtración de la sangre van desechando sustancias como calcio, oxalatos, fosfatos, ácido úrico. Estos elementos son eliminados normalmente junto con el exceso de agua a través de la orina. Sin embargo, cuando hay cálculos se produce una alteración que daña el proceso antes mencionado.
El exceso de sal, grasas y frituras desarrollan esta condición. Por eso los especialistas de la salud sugieren que lo mejor es moderar lo que se consume día a día porque las consecuencias son peligrosas y en algunos casos hasta mortales. Un profesional de la salud puede indicarle que limite el consumo de proteínas de origen animal, incluyendo:
Si bien la presencia de cálculos puede ser imperceptible, ya que normalmente se depuran en la orina, el tamaño o la forma del cálculo puede ocasionar problemas.
Al ser un problema multifactorial existen muchas medidas que podemos tomar. La clínica Urozen, centro especializado en urología y prevención oncológica, te ofrece algunas recomendaciones que te pueden ayudar a prevenir este tipo de problemas:
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.