Las cucarachas suelen propagarse con mucha rapidez en varios logares de tu hogar y uno de ellos es la cocina. Esta plaga no solo puede transmitir bacterias, sino también afectar la salud de tu familia. Muchas personas recurren a los productos químicos para eliminarlos, pero en esta nota te daremos unos remedios caseros para terminar con estos insectos.
Deshacerte de estos animales puede ser un poco complicado, pero no imposible pues con estos productos naturales podrás resolver el problema.
Si deseas terminar con las cucarachas en tu hogar, solo tienes que aplicar estos consejos y podrás eliminar estos insectos de tu vida.
El agua hervida te servirá para combatir los huevos de las cucarachas, pero antes deberás de reconocer su nido. Luego, solo tendrás que arrojar agua hervida en ese lugar, de esa manera conseguirás que ya no se reproduzcan.
Este elemento es letal contra las cucarachas, solo necesitas un cebo que consiga atraerlas y para eso será necesario el azúcar en polvo. Debes de mezclar los dos y colocarlos en los rincones de tu casa como debajo de los electrodomésticos o cerca al basurero.
Tener plantas aromáticas en tu hogar te ayudará a ahuyentar a las cucarachas y una de ellas es la menta. Por ello, una opción es tenerlas dentro de tu hogar. Cabe destacar que, si bien no es 100% efectivo, el aroma servirá para que ya no se reproduzcan.
Para prevenir que las cucarachas no tengan un espacio donde colocar sus huevos, se deben de sellar los orificios de tu hogar como los que se pueden encontrar entre la bañera y pared o duchas y lavabos.
Si conservas tu casa limpia te ayudará a prevenir esta plaga sobre todo en la cocina. Recuerda asear las habitaciones varias veces a la semana. También, te recomendamos mantener siempre el cesto de basura tapado.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.