Los contagios por ómicron han ido incrementando con fuerza en este 2022, y tal ha sido el caso que en algunos países han comenzado a reforzar las restricciones. En el caso de Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) alertó que en Lima y Callao los casos aumentaron por este nuevo linaje, por ello decidieron anunciar la llegada de la tercera ola de la COVID-19.
Asimismo, las personas que se han contagiado de esta nueva variante, desconocen cuánto tiempo llevarán en su organismo el virus y cuando será que finalmente podrán salir a las calles y estar al lado de sus familiares sin tener el temor de contagiarlos. Por ello, en esta nota te daremos los detalles exactos.
Los síntomas de la COVID-19 suelen desaparecer a los 2 o 4 días del contagio, esto de acuerdo con un estudio realizado en Noruega, publicado en la revista médica Eurosurveillance. Sin embargo, dependerá del organismo de cada persona y el que se encuentre vacunada contra el coronavirus.
A diferencia de la variante Delta, el periodo de incubación es de unos tres días frente a los 4 o 5 de las variantes anteriores. En el caso de los síntomas, siempre y cuando no se traten de pacientes asintomáticos, se inicia entre el primer y segundo día a partir del contagio.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.