La nueva variante de la COVID-19 llamada Ómicron continúa incrementando los casos de contagio alrededor del mundo. Y es que a pesar que los especialistas indican que este linaje no es tan peligroso para el organismo, si tiene una alta capacidad de contagiar a más personas. Sin embargo, algunos ciudadanos no saben cómo reconocer los síntomas de la variante. Por esa razón en esta nota te lo explicaremos.
Cabe resaltar que una persona contagiada de COVID-19 debe aislarse de los demás para evitar que los contagios incremente, y si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicita al menos 14 días de cuarentena tras ser diagnosticado con COVID-19, las autoridades peruanas han ordenado 7 días para los paciente que tengan síntomas leves.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la variante Ómicron se incuba más rápido pues solo tarda entre tres y cinco días en presentarse síntomas. Asimismo, los primeros síntomas que empiezan a sentir las personas son:
Los síntomas del ómicron pueden desaparecer a diez días del contagio, sin embargo en algunos casos, suelen irse a los cuatro o tres días. Asimismo, algunas personas han quedado con secuelas, semanas después de contagiarse, dado que este virus no ataca con gravedad a los pulmones como la Delta, pero si puede afectar seriamente otras zonas del organismo como los bronquios.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.