Todos utilizamos tapers en nuestro día a día. Ya sea para llevar el almuerzo al trabajo, la lonchera de los peques o guardar las sobras de nuestra comida. Sin embargo, con el paso del tiempo estos pueden acumular grasa y generar malos olores. A continuación, te detallamos algunos trucos caseros para acabar con el mal olor en estos envases.
Estos tres ingredientes siempre son nuestros aliados en la limpieza del hogar. Útilizalos para lavarlos y acabarás con la grasa y bacterias que provocan el mal olor. Otro truco también es guardar estos recipientes con sal.
Lavar los utensilios puede causarnos pereza y muchas veces dejamos nuestros tapers para el último. Sin embargo, esto provoca que los restos de comida se endurezcan y el olor penetre en el plástico. Para prolongar el tiempo de vida de tus tapers, debes lavarlos apenas se ensucien.
Es importante que guardes tus tapers sin la tapa que los cubre. Así los dejas ventilar para que el olor de la comida que guardaste no se adhiera al plástico.
Los tapers también cumplen un período de uso y en algún momento debemos deshacernos de ellos. Uno de los indicadores es cuando aparecen grietas, esto también afectará a la conservación de tu comida. Asimismo, debes descartarlos cuando su aspecto transparente empiece a presentar manchas.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.