Aquí te presentamos algunos trucos de belleza para ocultar esas canas que empiezan a molestarte. Recuerda que las canas pueden aparecer a cualquier edad y depende mucho de la herencia genética o el nivel de estrés que padezcas. Pero como todo en esta vida tiene solución, aquí te damos algunos consejos para que tu cabello siga luciendo como de 20 años.
Trucos y productos para cubrir las canas:
Es el remedio más utilizado y puedes hacerlo en un salón de peluquería o en tu propia casa. Asimismo, ahora hay tintes menos agresivos para tu pelo que no contienen amoniaco.
Otro de los remedios preferidos por muchas mujeres son las mechas o reflejos. Así, podrás tintar de manera exclusiva las zonas donde hay canas.
Esta solución es valorable si tienes un color de pelo común y tienes que usarlo para una ocasión especial. Es discreto y podrás disimular canas de forma rápida, pero es para sacarte de un apuro pues dura hasta el siguiente lavado. Aunque cada vez aparecen más colores, los más habituales suelen ser negro, castaño y rubio.
la finalidad de este producto es cubrir canas y su uso más conocido es el empleado en personas mayores. La razón es porque suelen perder densidad capilar con la edad y con estos polvos intentan disimular la coronilla.
puede tener forma de cepillo o de barra de labios y su objetivo es similar al anterior. Puedes encontrarlo en diferentes tonos y el único inconveniente es que su efecto desaparecerá en unas pocas horas.
Es otra de las soluciones esporádicas para ocultar el pelo canoso. No es permanente, pero te puede sacar de un aprieto. Ten cuidado al utilizarlo porque puede manchar un poco. Aparte de todos los métodos anteriores, existen otros remedios más naturales que cubrirán tu pelo sin dañarlo. Te los mostramos para que elijas el que más se adapte a tus necesidades:
No solo no contienen amoniaco, sino que sus demás componentes son 100% naturales para no dañar ni tu pelo ni el cuero cabelludo. Y no te preocupes por los resultados, son tan efectivos como los de peluquería.
Es un tipo de tinte natural sin amoniaco, por lo que no podrás disimular las canas en su totalidad. De manera que no es la mejor opción si tienes el pelo canoso por completo. Pero si eliges el tono sobre tono de un color similar al tuyo, las canas tomarán un aspecto más suave y con un efecto luminoso.
PUEDES VER: Los mejores trucos para limpiar muebles de tela
Este producto es un colorante vegetal y 100% natural. No contiene químicos que puedan dañar el cabello y es muy recomendable para personas con muchas canas que necesitan teñirse a menudo.
Es un remedio casero que puede ayudarte a cubrir canas. Hierve agua con cuatro sacos de manzanilla, sácalos y lava tu cabello cuando el agua esté tibia. Déjalo que haga efecto durante media hora y lávalo de forma habitual. Repite varias veces a la semana este proceso y notarás cómo las canas se van volviendo más oscuras.
Sí, has oído bien, según el tipo de peinado que te hagas se notarán más las canas. Por ejemplo, las coletas no las disimulan, más bien lo contrario, así que debes optar por realizar la línea en zigzag y peinar el cabello hacia un lado.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.