Con la llegada del verano y las vacaciones de inicio de año suelen realizarse variaciones en el consumo de alimentos, a lo que se suma el aumento o disminución de la actividad física y los cambios en la rutina; todo esto podría generar problemas en el control de los pacientes con diabetes.
Para el Dr. Alberto Quintanilla, endocrinólogo de la Clínica Delgado y especialista en diabetes, el exceso de alimentos o alcohol en estos pacientes podría ocasionar una emergencia por descompensación.
“Por ello, es necesario que, además de mantener un estricto control de su enfermedad, presten atención a síntomas que podrían señalar una alteración de la glucosa, como sed u orina excesiva, pérdida de peso rápidamente, picazón en la piel o visión borrosa. Además, en caso de identificar alguna de estas señales, debe acudir inmediatamente al médico”, señaló el galeno.
En esa línea, a continuación, el Dr. Quintanilla brinda algunas recomendaciones que las personas con diabetes deben tener en su estilo de vida:
De acuerdo con el especialista, seguir estos consejos permitirá que los pacientes disfruten del verano y sus vacaciones sin comprometer su salud.
“No es necesario que las personas con diabetes se aíslen. Parte de su terapia también consiste en mantener su salud mental y, para ello, seguir con su día a día y compartir momentos especiales con familiares y amigos es muy importante. Además, estas sugerencias no solo benefician a aquellos con esta patología, sino también al público en general”, indica el endocrinólogo.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.