
Parecen ser muy inofensivas, pero las úlceras en la boca son uno de los dolores más incómodos que una persona puede sufrir y en algunos casos pueden ser muy recurrentes. Las también llamada aftas varían en su tamaño y a pesar de ser benignas si duran más de tres semanas debes de consultar con un especialista.
Su tamaño oscila entre 3 y 8 milímetros, pueden aparecer en solitario, pero también en grupos y resultar muy dolorosas. A continuación, más detalles de las úlceras en la boca.
Se desconocen las causas exactas de las úlceras en la boca pues puede variar en cada persona; sin embargo, hay ciertas causas comunes que pueden agravarlo y son:
Por otro lado, también se puede desarrollar las úlceras en la boca como resultado de una deficiencia nutricional como la falta de vitamina B12 o hierro, también por una afección médica como la enfermedad celíaca o la de Crohn.
En ocasiones, el dolor y la incomodidad de las úlceras bucales se eliminarán solas en aproximadamente 2 semanas sin la necesidad de tomar un medicamento. En el caso de que el problema sea muy recurrente o doloroso, un dentista puede recetarte una solución para reducirlo.
Unos consejos para las úlceras en la boca pueden ser:
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.