La leucemia mieloide aguda (LMA) es un tipo de cáncer que afecta la sangre y la medula ósea. El agudo quiere decir que la enfermedad se desarrolla rápidamente. Se puede presentar tanto en niños como en adultos. En esta nota, te daremos más detalles sobre la LMA en menores de edad.
Todos los años se descubren alrededor de 500 casos de niños con LMA en Estados Unidos y se presenta durante los dos primeros años o la adolescencia. Asimismo, es la segunda leucemia infantil más común después de la leucemia linfoblástica aguda (LLA)
Cabe mencionar que los síntomas de la leucemia mieloide agua se pueden manifestar de distintas maneras en los niños y estas son las principales:
En el caso de los niños, el doctor puede recomendar un trasplante de médula ósea, en el caso que la enfermedad esté en remisión de la quimioterapia inicial. Un trasplante puede mejorar las posibilidades de curación y supervivencia a largo plazo para algunos niños. Asimismo, pueden sugerir otros tratamientos que son:
Ten en cuenta que el cáncer puede regresar en cualquier momento de la vida del menor, pero en el caso de la leucemia mieloide aguda es poco probable que regrese luego de desaparecer por 5 años.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.