El cáncer del hígado es una de las enfermedades neoplaticas que más muerte genera y como sucede normalmente los síntomas más severos aparecen en una etapa avanzada lo cual dificultad su tratamiento médico. Hay varios tipos de este cáncer, es el más habitual es carcinoma hepatocelula.
A continuación, te decimos en esta nota cuáles son eso factores que aumentan la posibilidad de contraer este tipo de cáncer principalmente en su etapa inicial. Aquí te contamos los que debes saber.
El hígado es un órgano del tamaño de un balón de fútbol que se encuentra en la parte superior derecha del abdomen, debajo del diafragma y por encima del estómago. Cuando ingresa el cáncer implica que las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada.
Hay ciertos factores que pueden dar más probabilidades de tener el cáncer de hígado. Toman los soguentes puntos:
Cirrosis: Esta infección progresiva hace que se forme tejido cicatricial en el hígado y aumenta las probabilidades de desarrollar cáncer de hígado.
Diabetes: Los pacientes con este trastorno tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de hígado a comparación de quienes no tienen.
Enfermedad del hígado grasa: Si tiene una acumulación de grasa en el hígado crece el resigo de padecer un cáncer al hígado.
Exceso de alcohol: Un consumo excesivo de las bebidas alcoholicas de forma diaria y por muchos años puede ocasionar a un daño hepático irreversible y dar opciones a padecer el cáncer de hígado
Hepatitis B y C: La infección crónica por el virus de la hepatitis B o el virus de la hepatitis C también da posibilidad de tener cáncer de hígado.
No neceseriamente signfica tener cáncer de hígado. Ten presente normalmente las personas no tienen signos ni síntomas en las primeras etapas del cáncer.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.