
El cáncer a la piel es una enfemedad que se desarrolla por la producción de células cancerígenas en alguna de las capas de la piel y en los últimos años se ha aumentado más estos casos. Se estima que uno de cada 5000 peruanos tendrá esta mal cancerígeno y de aquí la importancia de mantener un cuidado responsabable de nuestra piel.
No debemos exponernos en exceso del sol porque puede aparece ciertas manchas extrañas y no se detecta a tiempo no se debería descartar algún lunar maligno vinculado con el cáncer.
En el caso del melanoma maligno, que es el cáncer de piel más peligroso, las mujeres deben tener especial cuidado en las piernas. En los hombres, en cambio, el tronco y las plantas de los pies son las zonas más susceptibles de esta enfermedad.
Pero una manera general de identificar un lunar cancerígeno es tomando en consideración los siguientes criterios:
Los especialistas que haya 30-45 lunares que serán absolutamente benignos toda la vida en la persona y van a cumplir con los signos de: Asimetría, Bordes irregulares, Coloración heterogénea, Diámetro mayor a 6 mm.
Pero toma atencion cuando un lunar tiene un crecimiento excesivo en poco tiempo. Lunares peligrosos, aprende a identificar. La asimetría es cuando la mitad del nevus no se ajusta con la otra mitad; los bordes irregulares son bordes poco definidos, la coloración heterogénea son diferentes tonos de color, especialmente azul, negro o rojizo, y distribuidos de manera irregular. El Diámetro mayor a 6 milímetros es a nevus mayores que la parte de detrás de un lápiz.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.