Por si no lo sabías se pueden formar varios tipos de cáncer de hígado y es una enfermedad muy común entre mujeres y hombres. El cáncer de hígado exactamente se le denomina así porque conlleva el nombre del órgano en el que comenzó. La persona que padece esta enfermedad puede mejorar siempre y cuando se haya detectado antes que se haya diseminado.
Ten en cuenta que si presentas algún problema en el hígado debes de consultar con tu médico rápidamente para descartar complicaciones.
El cáncer de hígado es tipo de cáncer que se origina en ese órgano cuando las células del cuerpo empiezan a crecer de forma descontrolada.
Algunos de los síntomas más comunes del cáncer de hígado son:
Dependerá mucho de la localización del cáncer original y de cuánto se haya diseminado al hígado o a cualquier parte. En pocas ocasiones, la cirugía para extirpar los tumores del hígado lleva a la cura. Por lo general, es posible cuando hay una cantidad limitada de tumores en el órgano.
Las personas cuyo cáncer se ha diseminado al hígado fallecen debido a esta enfermedad. No obstante, los tratamientos pueden ayudar a reducir el tamaño de los tumores, mejora la expectativa de vida y alivia los síntomas.
Algunas pruebas para detectar el cáncer de hígado pueden ser:
El cáncer de hígado puede prevenirse al reducir la exposición a factores de riesgo como: disminuyendo el consumo de alcohol y tabaco pues puede ocasionar cirrosis, lo que a su vez da lugar a esta enfermedad.
Intentar mantenerse en su peso saludable debido a que las personas obesas tienen más probabilidad de padecer esta enfermedad, también limitar la exposición de químicos que causan el cáncer.
En algunas ocasiones se conoce la causa del cáncer de hígado, como en el caso de las infecciones crónicas por hepatitis. Sin embargo, esta enfermedad ocurre en personas con enfermedades preexistentes por lo que no hay una causa clara.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.