El mal de ojo es una superstición o creencia antigua de varios años, que muchos consideran que se da por tan solo mirar de cierta forma con pensamientos negativos a una persona. Por medio de la historia, esta actividad se ha llevado a cabo para combatir las malas energías a la otra persona, causando muchos síntomas en niños y adultos por la mirada fuerte. Por tal motivo, muchos recomiendan usar una pulsera roja o huayruro y otros métodos como la limpia con huevo para quitar las malas vibras.
PUEDES VER: Qué significa si el huevo sale cocido en una limpia: los secretos que esconde este antiguo ritual
Se dice que la persona afectada se le llama "ojeada" o que le echaron el mal de ojo. Esta creencia sigue viva porque los abuelos, madres o familiares siguen alertando sobre cuidarse de las miradas fuertes de algunas personas que podrían llegar a causar daño.
Ante ello, los humanos han ido buscando la forma de revocar esto a través de amuletos, rituales o limpias con huevo.
Ten en cuenta que la cura del mal de ojo es distinta en todos los lugares o según su creencia. Una de las más populares es realizando una limpia con huevo o colocando una pizca de sal sobre la palma de tu mano. A continuación te presentamos las primeras reacciones del cuerpo al recibir esta energía con la mirada.
Los síntomas del mal de ojo varían según la edad del afectado y el tipo de mal que le está afectando.
síntomas del mal del ojo
En el caso de los niños, estos son los síntomas que pueden manifestarse:
Si crees que tienes acumulación de mala energía en tu vida o te han ojeado, El Popular te explica cómo puedes erradicar esta situación de forma muy sencilla.
Corta un par de ramas de una planta de ruda y pásalas por tu cuerpo durante tres minutos, pensando en que lo negativo de tu cuerpo sale.
Disuelve tres cucharadas de sal gruesa de mar en un litro de agua, de preferencia purificada o bendita. Has dos maneras de usarlo. La primera, debes colocar el agua en un recipiente y poner tus pies y trata de tener solo pensamientos negativos. La segunda manera es que con la sal gruesa, utilices una esponja o año de paño y lava tu cuerpo desde el cuello hacia abajo, sacando toda la energía oscura que están acumuladas en tu cuerpo. Terminado ese ritual, tómate un baño habitual con agua y jabón.
Conocer todos los beneficios de hacerse una limpia.
Lo único que debes tener es un huevo fresco y un vaso con agua. Recuerda que debes pasarte el huevo desde la punta de tu cabeza hasta la punta de los pies. Es importante que realices este procedimiento y reces un Padre Nuestro y un Ave María.
El mal de ojo afecta tanto en lo espiritual y en lo psicológico al igual que en lo físico de modo que tienes que estar alerta si tienes este tipo de sensaciones y sentimientos.
Si sientes que ti o tu pariente le está pasando factura las malas vibras a su vida, entonces haz una limpia con huevo. Ten en cuenta que un día antes de hacer el ritual, realiza una limpieza espiritual de tu hogar. Se recomienda para que esta limpia sea efectiva, no uses vasos de plástico, que los huevos no estén refrigerados. De tenerlo adentro de la refrigeradora, sácalo y déjalo al aire por no menos cuatro horas.
Consejos antes de una una limpia con huevo
Mantén cerca un huevo de apoyo, en caso se rompa el huevo ante de tiempo. Debes saber que si eso existe, muchas veces se rompe por exceso de energía. También no olvidar poner algunas gotas de agua bendita y de aceite antes de iniciar este ritual.
Cuando la persona realiza este ritual de quitarte las malas por el mal de ojo no solo suele utilizar un huevo, sino lo acompaña con un oración bien entonada que ayudará en la tarea de eliminar las malas vibras. Aquí te mostramos un rezo que te puede servir.
Interpretar lo que ves terminado este ritual te será de mucha referencia para saber lo que te puede estar pasando. En este caso, si una vez colocaste la yema en un vaso, ves una especie de picos o agujas, entonces puede simbolizar que alguien te tiene mucha envidia, cuanto más alto sea el pico, más envidia es.
Asimismo, si aprecias el pico o aguja, alcanzar hasta arriba del agua significa que esa persona te tiene una envidia mala. Más de un pico o aguja indica el número de personas el cual te tienen mucha envidia. En el caso de los picos abajo, refieren que una persona con vínculo emocional te dejo como una expareja, te manda malas vibras.
Limpia con huevo: ¿Qué significa si veo picos o agujas?
Cuando se culmina la limpia, se coloca el huevo en un vaso con agua y de allí revisar lo que está sucediendo. Hay varias interpretaciones, el cual puedes considerar. En este caso, si aprecias que el huevo el cual te pasaron por tu cuerpo sale sucio, turbio, con burbujas, entonces puede refleja infelicidad emocional, alguien te tiene bastante envidia por tu vida amorosa y familiar y por eso ten cuidado mejor con quienes te rodean.
¿Qué significa cuando el huevo sale sucio o turbio?
Recuerda que hay muchas interpretaciones y significados al momento de “leer” un huevo y si te aparecen más de una, podrías consultar a personas expertas en el tema de la limpia con huevo para conocer el resultado. Si al momento de realizarte una limpia, la yema se torna con puntos blancos, rojos y negros, posiblemente sufras de una enfermedad que ya se está empezando a manifestar.
Por último, los expertos en estos rituales no recomiendan realizar este ritual de manera muy seguida debido que así cómo absorbe malas energías, el huevo también puede recoger las buenas y debilitar a la persona.
Cuando el huevo se rompe en el momento que se viene realizando una limpia a una persona, esto significa que el usuario está embrujado, y la energía es muy fuerte. Además, se te sugiere buscar una persona que sepa rezar con la finalidad de que rompa este maleficio y quedes liberado de la brujería. Algunos sugieren que es bueno rezar luego que te hagas esta limpia para que esto no vuelva a ocurrir.
Si ya te pasaron por tu cuerpo con el huevo porque te realizaron una limpia, entonces significa que falta colocar la yema en un vaso y de allí interpretar su significado. En este caso, si observas que la yema es oscura y además rojiza, puede entenderse como que tu carga de energía te está agotando y es necesario una limpieza de huevo en la mañana.
¿Qué significa cuando tienes si sale la Yema oscura o rojiza?
La limpia con huevo busca alejar de esas malas vibras que tiene esa persona, por eso es importante saber interpretar la yema del huevo cuando acaba ese ritual y se coloca en un vaso con agua. En este caso si se muestra caras o figuras significa existe alguien el cual te envidia y te deseo lo peor, por eso revisa bien tu entorno.
Limpia con huevo: ¿Qué significa cuando salen caras y figuras?
En un plato, vierte agua y después un chorro de aceite, en el momento que aparezca una figura similar a un ojo deberás de pasar un cuchillo por la mitad como si lo estuvieras cortando, luego esparce sal gruesa en el plato y reza un Padre Nuestro. Con este simple procedimiento curarás tu mal de ojo.
Para realizar una limpia a una mujer embarazada lo primero que debe hacer es buscar un lugar cómodo con la finalidad de que el proceso sea sencillo y no genere fastidio. Como en las anteriores limpias, la personas deben tener un huevo fresco y pasárselo desde la punta de la cabeza hasta la punta de los pies. Recuerda que para realizar esta limpia no necesitas estar parada sino que también te puedes recostar en tu sofá.
Una vez finalizado el proceso, debes tener un vaso con agua y luego romper el huevo y verter su contenido en el interior del vaso. Tras ello, podrás ver las burbujas alrededor del huevo. Eso quiere decir que tuviste mal de ojo.
El mal de ojo busca que cargue con mucha energía negativa el cual perjudica tu vida por eso es importante usar ciertos amuletos que te protegen precisamente de esa malas vibras o envidia el cual puede originarse entre tus amigos, colegas de trabajo o incluso tu misma familia.
Los que conocen estos rituales indican que el mal de ojo surge por la mirada de una persona el cual solo busca trasmitirte su mala vibra y cuando se le hace una limpia, se libera de las energías negativas y si en caso te duele la cabeza después de este ritual puede significar que cuerpo tiene una reacción inmediata ante la eliminación de tanta mala vibra. Pero suelen ser en todo caso reacciones normales ni tampoco debes preocuparte.
¿Por qué duele la cabeza después de una limpia?
Si la mala vibra reina en tu vida, entonces es momento de hacer una limpia efectiva y así tengas buenas energías. El huevo es una excelente forma para ese un ritual que cura el mal de ojo, pero hay otras alternativas válidas que puede usar como es el limón.
Se cree que este cítrico tiene propiedades mágicas que puede espantar el mal de ojo. No necesitas de mayor ciencia, solo es necesario enterrar en su corteza clavos y colocar el cítrico en un lugar de la casa. De recomendación que sea en la puerta de tu casa, pero que no esté en sitio tan visible y al poco tiempo notarás a sentir cambios en su ser y esa mala energías desaparecerá.
El limón, una alternativa para curar el mal de ojo
El huevo no es único ingrediente que sirve para alejar el mal de ojo. A quienes creen que haciendo una cruz de sal es posible terminar con malas vibras. En caso y lo más recomendable es un baño de agua con sal marina, colocando unas cuantas cucharadas de sal en agua tibia. Antes de terminar se debe salir del baño, se debe limpiarse con eso. Prueba que tal te funciona.
La sal es un buen aliado para alejar el mal de ojo.
Desde tiempos antiguos, el mal de ojo se atribuye a la mirada muy fuerte de algunas personas. “Los orígenes de esta creencia se remontan a pueblos tan antiguos como Babilonia, Egipto, los sumerios y los hititas. Estas culturas creían que los malos sentimientos que están dentro del ser humano salen afuera por los ojos”, describe Carmen Torrente en su libro “La superstición dice…”.
Las miradas muy fuertes pueden ocasionar el mal de ojo.
No es un tema científico sino más relacionado a nuestras supersticiones, de acuerdo a la creencia popular suele ser obsesiva, nerviosa e intensa, y muchas veces se acompañan como no de insultos. Asimismo, tras formas para alerta de un mal de ojo pueden ser:
El mal de ojo es un problema que está presente desde hace siglos.
El mal de ojo es producto de una fuerte energía negativa que es enviada a la víctima por parte de otra persona que desea hacerle daño. Este tipo de energía suele ser producto de la envidia, los celos y el odio, causando un enorme malestar en la persona que lo recibe.
El mal de ojo es un problema que se vincula a la envidia y celos.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.