
Muchos tenemos la costumbre de ducharnos a diario antes de empezar el día o al término del mismo por una cuestión de higiene personal, especialmente en estos tiempos de pandemia del COVID-19, pero resulta que una publicación en Harvard Health Publishing de la Universidad de Harvard revela más bien que puede ser contraproducente asearse todos los días.
Dr. Robert H. Shmerling es el editor de este informe de la Universidad de Harvard y señaló que este hábito de bañarse a diario tiene más vinculación con normas sociales y no tanto por cuestiones de salud.
Entre las razones que indicó de muchas personas se bañan a diario se debe principalmente por el mal olor corporal el cual pueden tener. Además de despertar el ánimo de una rutina matutina que puede incluir ejercicios.
El investigador de esta prestigiosa casa de estudio estadounidense indica que la piel naturalmente mantiene una capa de grasa y un equilibrio de bacterias, sin embargo con un baño diario puede generar las siguientes repercusiones a la salud:
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.