Los niños también pueden padeder de leucemia a una corta de edad y pueden recibir el tratamiento médico del caso el cual les permite mitigar los efectos de esta enfermedad.
Sigue leyendo la nota para que enterés normalmente qué síntomas tiene la leucemia para detectarlo en la medida de los posible a tiempo y las medias de cuidado a tomar en cuenta.
Es el cáncer en la sangre y el tipo de cáncer más común en niños. La leucemia inicia comienza en los tejidos que forman la sangre, como la médula ósea. Esta médula ósea produce células que luego se convertirán en glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas. Cada una de ellas cumplan una función importante:
Cuando un menor tiene leucemia dentro del orgaismo genera élulas sanguíneas anormales que no maduran. Las células anormales generalmente glóbulos blancos (leucocitos). Al tener una médula osea produce un menor número de células sanas y todo lo contrario las células anorales crecen rápidamente.
En cuanto a los síntomas va depender de varios factores ya que esta enfermedad ataca la médula ósea, la sangre y otros tejidos, pero en general algunos de estos síntomas puede ser:
También no existe una causa determinante en laucemia en niños. Una posibilidad a considerar son las afecciones que se transmiten de padres a hijos (hereditarias) aunque en muchos casos la leucemia infantil no se hereda.
La leucemia se origina en la medula osea se acumulan en la médula, pueden sobrepasar en número a las células sanguíneas normales. En efecto un menor puede que le falta suficiente lóbulos rojos, glóbulos blancos ni plaquetas normales y se descubre en las pruebas de sangre.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.