Muchas personas en algún momento de su vida han estado llorando durante toda la noche ocasionando que sus ojos al día siguiente estén hinchados y afectando su salud. Por desgracia, las secuelas que deja el llanto son muy evidentes, pero hay algunos trucos que sirven para disimularlos.
Lavarse la cara con agua fría suele ser la primera reacción, quizás una buena idea, pero no tan inmediata. A continuación, te decimos cómo quitar la hinchazón de los ojos en apenas cinco minutos.
Es normal que después de haber llorado tus ojos estén hinchados debido a que hay un aumento de sangre en la zona. Inicialmente debemos lavarnos con agua toda la cara para enfriar la piel y deshacernos del calor provocado por el llanto, luego puedes hacer estas cosas:
Colocar algo muy frío entre los párpados y el área de los ojos te ayuda a reducir la inflamación. Evita completamente colocar los cubos de hielo directamente en la piel pues podría originar quemaduras, trata de envolverlos en un paño o mojando una tela de algodón en un recipiente con agua helada y colócalo en tus ojos durante 10 minutos.
El pepino tiene una gran cantidad de agua e hidrata la piel al instante, también evita la acumulación de líquidos en la zona. Corta rodajas y colócalas sobre tus ojos hasta que alcancen la temperatura ambiente.
El té tiene cafeína y teína que disminuye la hinchazón y actúa contra el enrojecimiento. Luego de haber preparado un té en bolsa, espera a que se enfrié y colócalo sobre tus ojos.
Las papas también contienen una buena cantidad de agua y solo debes cortar una en rodajas para colocarlas sobre los párpados o debajo de los ojos. Deja que actúen por lo menos por 10 minutos.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.