¿A tu hijo últimamente le da diarrea, le duele el estómago y ha perdido significativamente el apatito? Los Niños son más propensos a tener parásitos que los adultos y siempre es importante detectarlo oportunamente para seguir con un tratamiento médico.
Si tienes esa duda entonces sigue leyendo la nota que te indicamos cómo darse cuenta de este problema de tu menor.
El síntoma dependerá básicamente que el menor tenga instalado en su organismo. Algunos niños son asintomáticos y otros relucen los síntomas con más gravedad vómitos, diarrea, cólicos, picazón en el ano, dificultad para dormir, cansancio y hasta pérdida de peso.
En caso los síntomas empeoren en tu niño lo recomendable es acudir a un centro médico más cercano para así un especialista lo examine cuanto antes. En general si presenta diarrea o nausea más de dos semanas como picazón anal intensa sobre todo en las noches entonces que sea revisado los doctores.
Mayormente los niños se llevan estos parásitos al organismo cuando no un suficiente habito de higiene cono lavarse adecuadamente las manos después de entrar al baño y antes de comer.
También se consumen agua contaminada y alimentos mal lavados, principalmente frutas y verduras y cuando se tiene contacto con mascotas que no son fueron desparasitadas con cierta regularidad.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.