Tras el fuerte temblor que sacudió Lima hace un par de días es importante saber cómo debemos actuar si el movimiento telúrico se produce mientras viajamos en tren.
Debido a esto, los amigos de la Línea 1 del Metro de Lima nos brindan algunos consejos sobre cómo actuar ante esta situación.
- Se recomienda permanecer en el tren, mantener la calma y seguir las indicaciones ya que éste es el lugar más seguro.
- Si ocurre un sismo, todos los trenes se detienen y las puertas permanecerán cerradas hasta que haya terminado.
- Después de verificar que las estructuras se encuentran en buenas condiciones, el conductor reanudará la marcha hasta la siguiente estación, donde las personas por seguridad podrán descender y salir hacia el exterior, siguiendo las rutas señalizadas y salidas de emergencia.
- Por seguridad de los pasajeros que se transportan a diario en LÍNEA 1 es necesario que las personas identifiquen las rutas de evacuación y zonas de seguridad dentro de las estaciones durante su viaje, además de participar activamente durante los simulacros de sismo.
- LÍNEA 1 cuenta con protocolos de acción en caso de sismos en las 26 estaciones del sistema; permanentemente se realizan simulacros donde participa el personal capacitado en la evacuación en atención a personas en primeros auxilios, hasta que la llegada del apoyo de los bomberos y la policía.
- Se invita a todos los pasajeros a participar de los simulacros, ya que son necesarios por seguridad de todos.