Este domingo 20 de junio se celebra el Día del Padre y aunque la pandemia COVID-19 ha cambiado la forma de celebrar este día especial, existen muchas maneras para sorprender a los papitos. En esta ocasión te compartimos una idea fácil y accesible: un trofeo para papá.
Para hacer este trabajo solo necesitarán correr al tienda y comprar los dulces preferidos de tu papá, asimismo, necesitarás algunos materiales que te dictaremos a continuación. Toma nota.
Materiales
- Una botella vacía de gaseosa de 2 litros.
- Un CD o un círculo de cartón.
- Una regla.
- Cartulina negra, o del color de tu preferencia.
- Papel seda color dorado.
- Silicón frío o caliente.
- Unas tijeras.
- Pintura acrílica color oro, también puedes usar aerosol.
- Un pincel.
- Un plumón indeleble de color negro.
- Dulces que más le gusten a tu papá.
Paso a paso
- Mide la botella, de preferencia hasta 15 cm de altura, en caso desees que la copa sea más grande, no hay problema. Luego marca una circunferencia alrededor y procede a cortar el excedente con la tijera.
- Luego de haber cortado la botella, inicia pintando de dorado el interior y luego el exterior. Te recomendamos hacerlo con varias capaz para que el tono dorado sea más intenso.
- Pinta el CD de dorado, deja que seque y luego pégalo en el pico de la botella. Esta será la base de tu trofeo.
- Corta dos tiras largas de la parte sobrante de la botella y también píntalas de dorado. No olvides dejar secar la pintura por al menos 5 minutos.
- Escribe cada letra de la palabra papá sobre la cartulina negra y córtala. Cuando ya las tengas listas, pégalas sobre el trofeo.
- Finalmente coloca el papel seda al interior del trofeo, luego vierte los dulces dentro del trofeo. ¡Listo! Ya tienes la copa para papá.