En la actualidad, los síntomas que conocemos de la COVID-19 son muy variados. Es cierto que la mayoría se relacionan con problemas respiratorios pero también puede dejar secuelas gastrointestinales. A continuación te explicamos cuáles son en los pacientes recuperados.
Según las investigaciones científicas, más del 50% de personas hospitalizadas han presentado por lo menos un síntoma gastrointestinal. Asimismo, estas afecciones subyacentes aumenta el riesgo de secuelas severas.
Cuando hablamos de secuelas gastrointestinales nos referimos a aquellos que se desarrollan en la boca, esófago, intestinos o ano. Los más comunes asociados a la COVID-19 son:
Según lo que se conoce del virus SARS-CoV-2, es que afecta a diferentes partes del cuerpo. El coronavirus puede afectar células del tracto gastrointestinal y respiratorio, entre otros.
Asimismo, se ha demostrado que infecta las células intestinales y que puede destruir tejidos. De igual forma los medicamentos que se usan para combatirlo, como antivirales o antibióticos, dañan nuestro estómago e hígado.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.