La pandemia del COVID-19 llegó de manera repentina a nuestras vidas. A más de un año del primer caso lo que se conoce de esta enfermedad es poco y todos estamos en riesgo. Un nuevo estudio advierte que esta enfermedad trae complicaciones graves en las embarazadas y recién nacidos.
Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford afirma que las mujeres afectadas por el COVID-19 tienen más de un 50% de probabilidades de sufrir complicaciones durante el embarazo. Estas serían parto prematuro, preeclampsia e incluso la muerte. Asimismo, los recién nacidos de madres infectadas son tres veces más propensos a ingresar a la unidad de cuidados intensivos.
Sin embargo, no todo es negativo, se ha demostrado que los menores de madres infectadas no pueden contagiarse mediante la lactancia materna. Incluso está brinda anticuerpos a los bebés para que se mantengan protegidos de la enfermedad. Por eso, si te encuentras con COVID-19 y deseas amamantar a tu bebé, debe seguir estas recomendaciones:
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.