Muchas veces pasamos por alto las picaduras de insectos porque casi siempre son inofensivas y no causan mayor molestia en la piel. Sin embargo, hay otras que sí nos pueden causar serios problemas, más aun si somos alérgicos, y debes ir al médico. Por eso, te brindamos algunos consejos de cómo atender las picaduras de insectos de forma casera y rápida sino hay mayor peligro.
Si vas a un lugar como el campo o un parque, que son generalmente el hábitat de los insectos, sigue estas recomendaciones para evitar las picaduras:
Si sientes que el malestar se agrava y tu cuerpo empieza a reaccionar de una manera anormal, acude inmediatamente al médico. Ten en cuenta estos síntomas que te alertan de que no es una picadura cualquiera o eres una persona alérgica: dificultad para respirar, hinchazón de los labios, los párpados o la garganta, mareos, desmayos o confusión, ritmo cardíaco acelerado, urticaria, y náuseas, cólicos o vómitos.
Si la víctima es otra persona: afloja la ropa ajustada y cubre a la persona con una manta, no le ofrezcas nada para beber, si está vomitando, colócala en una posición que evite que se atragante, comienza la reanimación cardiopulmonar si la persona no muestra signos de circulación como respiración, tos o movimiento.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.