La nueva normalidad ha cambiado nuestros hábitos y tendencias en el maquillaje. En la actualidad, las personas se inclinan por aquellos productos que, además de permitirles realzar su belleza, les ayuden a cuidar y proteger su piel y los acompañe a enfrentarse a todos los retos de día.
Mariana Uribe, Consumer Engagement Director de ésika, explica que, si bien los ojos siempre han sido un punto focal al momento del maquillaje, el uso constante de mascarillas les ha brindado aún más protagonismo. A continuación, nos explica las tendencias que marcarán el maquillaje en esta temporada de otoño-invierno 2021:
1.- Preparar la piel: Más que una tendencia es un paso que nadie puede olvidar, pues la preparación de la piel es un paso fundamental en todo maquillaje. En el caso de los párpados, se sugiere optar por correctores que neutralicen las irregularidades del tono de la piel, cubran imperfecciones y ojeras, iluminen los rasgos faciales y brinden un acabado natural.
2.- Color e iluminación en todo momento. Durante esta temporada el look dramático estará a la vanguardia. Para ello, los tonos tierra y azulados son la mejor opción, ya sean mate o metalizados. Para lograr un acabado intenso, se recomienda escoger sombras de alta pigmentación y fijación, que se difuminen fácilmente.
3.- No siempre menos, es más. Para complementar el look y lograr una mirada de impacto, se debe utilizar un delineador punta fina de larga duración, que brinde la versatilidad para delineado perfecto, de acuerdo con cada tipo de ojo; y la confianza de que se mantendrá ante cualquier situación.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.