Desde su aparición en 2020, el virus COVID-19 ha sido asociado a más de 50 efectos sobre el organismo de las personas. Miles de médicos y científicos alrededor del mundo han tratado de descifrar su comportamiento y detectar señales específicas para alertar de forma temprana a las personas que hayan contraído el coronavirus.
Un grupo de investigadores de King's College de Londres, en Reino Unido, recopilaron datos de cerca de 350.000 personas infectadas con COVID-19 y detectaron que el 17% de pacientes evidenciaron que las erupciones cutáneas habían sido la primera manifestación de la enfermedad en su organismo.
En tanto, el 21% revelaron que estas señales dermatológicas fueron los únicos vestigios que experimentaron tras adquirir el virus. La relación entre las manifestaciones dermatológicas y la COVID-19 llamó la atención de los médicos al inicio de la pandemia.
Científicos de España identificaron manifestaciones cutáneas en pacientes infectados durante la primera ola de la enfermedad que azotó el país, el estudio fue publicado en la revista británica especializada British Journal of Dermatology. Entre las principales lesiones se encuentran:
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.