Aprender un nuevo idioma es muy beneficioso para cualquier etapa de nuestras vidas. Cada vez estamos más conectados con el resto del mundo, por ello es importante que tu pequeño sepa diferentes lenguas. Te damos algunos consejos para enseñarle a tus hijos un idioma nuevo con paciencia.
No existe una edad específica, pueden aprenderlo desde muy pequeños. Lo que sí es importante que los padres hayan tenido alguna enseñanza basada en otro idioma. De esta manera, pueden aprenderlo mediante juegos y canciones. También pueden enseñarle nuevas palabras a través de la repetición, ya que los niños aprender por memoria.
1.- Actividades lúdicas: Una manera de motivar a los pequeños a aprender nuevos idiomas es a través de canciones lúdicas que tengan movimientos. De esta forma los recordará con mayor facilidad. Enséñale canciones sobre las partes del cuerpo, colores u objetos que use en el día a día.
2.- Evita sobreestimularlo: Nunca introduzcas más de un idioma a la vez, sobre todo si no es el idioma que utiliza a diario. Ya que el niño podría equivocarse al usar términos en diferentes idiomas.
3.- A través de la lectura: Si tus hijos saben leer, puedes ponerle sus caricaturas o películas favoritas utilizando subtítulos en su idioma nativo mientras escucha el idioma que desea aprender. Así puede relacionar imágenes con sus significados.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.