La comunidad es una de las afecciones más frecuentes tanto en niños como adultos. Además, se ha presentado en algunos casos de contagio por la COVID-19. Te traemos algunos remedios caseros que puedes utilizar para curarla desde casa.
La manzanilla es uno de los trucos más usados para curar los males a los ojos. Solo debes preparar una infusión de manzanilla y dejar enfriar. Luego, moja un algodón o una gasa y limpias el ojo infectado. Sus propiedades antisépticas eliminarán las bacterias de las legañas y disminuyen la inflamación.
Uno de los síntomas más comunes de la conjuntivitis es la picazón o ardor leve. Para aliviar solo debes mojar el algodón en agua fría y aplicarlo sobre tus ojos. Esto no necesariamente lo curará pero ayudará a mantener los ojos limpios y calmará tus molestias.
Comer zanahorias ayudan a mejorar la visión pero aplicarla sobre los ojos también combate la conjuntivitis. Prepara un antiinflamatorio natural rallando la zanahoria para poder extraer el jugo. Moja un algodón con este líquido y deja actuar sobre el ojo infectado por 5 minutos. Realizando este procedimiento dos veces al día te curarás.
Los pepinos no solo son buenos para un día de spa, sino también ayudan a calmar la conjuntivitis. Aplícalos de manera directa sobre tus ojos para calmar la comezón. Este alimento también reduce las ojeras, el enrojecimiento y mejora la circulación.
La papa actúa de una forma similar al pepino, calmando la irritación de los vasos sanguíneos. Solo debes cortar una papa en rodajas y colocarla en el refrigerado. Aplícalas sobre tus ojos durante 10 minutos dos veces al día hasta que sanes.
El aceite de coco contiene propiedades antibacterianas ayudan a desinflamar los ojos, eliminar las bacterias y disminuir el ardor. Humedece un algodón en el aceite y aplícalo directamente al ojo infectado. Deja actuar sin enjuagar durante las noches para obtener mejores resultados.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.