Cargando...
HOY

Remedios caseros: 6 trucos para tratar la conjuntivitis

Reduce los efectos de la conjuntivitis con estos remedios naturales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Las propiedades antiinflamatorias de estos remedios ayudarán a calmar tus molestias.

La comunidad es una de las afecciones más frecuentes tanto en niños como adultos. Además, se ha presentado en algunos casos de contagio por la COVID-19. Te traemos algunos remedios caseros que puedes utilizar para curarla desde casa.

1.- Manzanilla

La manzanilla es uno de los trucos más usados para curar los males a los ojos. Solo debes preparar una infusión de manzanilla y dejar enfriar. Luego, moja un algodón o una gasa y limpias el ojo infectado. Sus propiedades antisépticas eliminarán las bacterias de las legañas y disminuyen la inflamación.

2.- Agua fría

Uno de los síntomas más comunes de la conjuntivitis es la picazón o ardor leve. Para aliviar solo debes mojar el algodón en agua fría y aplicarlo sobre tus ojos. Esto no necesariamente lo curará pero ayudará a mantener los ojos limpios y calmará tus molestias.

3.- Juego de zanahoria

Comer zanahorias ayudan a mejorar la visión pero aplicarla sobre los ojos también combate la conjuntivitis. Prepara un antiinflamatorio natural rallando la zanahoria para poder extraer el jugo. Moja un algodón con este líquido y deja actuar sobre el ojo infectado por 5 minutos. Realizando este procedimiento dos veces al día te curarás.

4.- Pepino

Los pepinos no solo son buenos para un día de spa, sino también ayudan a calmar la conjuntivitis. Aplícalos de manera directa sobre tus ojos para calmar la comezón. Este alimento también reduce las ojeras, el enrojecimiento y mejora la circulación.

5.- Papa

La papa actúa de una forma similar al pepino, calmando la irritación de los vasos sanguíneos. Solo debes cortar una papa en rodajas y colocarla en el refrigerado. Aplícalas sobre tus ojos durante 10 minutos dos veces al día hasta que sanes.

6.- Aceite de coco

El aceite de coco contiene propiedades antibacterianas ayudan a desinflamar los ojos, eliminar las bacterias y disminuir el ardor. Humedece un algodón en el aceite y aplícalo directamente al ojo infectado. Deja actuar sin enjuagar durante las noches para obtener mejores resultados.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.