Cargando...
HOY

Salud: ¿Cómo prevenir la fatiga ocular en los niños?

Cuida la salud ocular de tus hijos en esta época de clases.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Procura que tus hijos descansen la vista después de cada clase.

Debido al inicio del año escolar, los niños pasan más horas frente a las pantallas de sus dispositivos electrónicos. Esto puede ocasionar molestias y tensión en los ojos. Te damos algunos consejos para cuidar la salud de tus pequeños y prevenir la fatiga ocular.

Signos de alerta

La fatiga ocular se puede dar por diversos factores, principalmente cuando exponemos nuestros ojos a un estrés visual constante. Algunos de los síntomas de que tu pequeño podría estar sufriendola son:

  • Tiene los ojos enrojecidos.
  • Se le reseca con facilidad y presenta legañas.
  • Se rasca constantemente o siente picazón.
  • Presenta visión borrosa.
  • Tiene dolores de cabeza frecuentes.

Recomendaciones

Es importante que cuidemos los ojos de los niños desde pequeños para evitar problemas oftalmológicos en el futuro. Estas son algunas recomendaciones durante esta época escolar:

1.- Controla el uso de aparatos electrónicos: Si tu niño va a pasar muchas horas frente a la computadora para estudiar, ajusta el brillo de su pantalla para que no tenga que forzar la vista. Además, enséñale que debe mantener una distancia prudente de 35 centímetros de la pantalla. En su tiempo libre, fomenta que realice otras actividades como juegos de mesa o leer un libro, para que evite el contacto con las pantallas.

2.- Descansos periódicos: Entre clase y clase tu hijo debe tomar un descanso de las pantallas por 15 minutos. En este tiempo puede tomar una breve siesta o realizar otra actividad. Asimismo, es importante que se mantenga en movimiento para que no desarrolle dolores de espalda o cuello.

3.- Un espacio de estudio bien iluminado: El espacio de estudio de tu niño o niña debe estar correctamente iluminado para que no fuerce la vista en la pantalla. Esto también prevendrá los dolores de cabeza. Usa luz natural durante el día y conforme se acerque la tarde apoyate de una lámpara de escritorio, de preferencia con una bombilla blanca.

4.- Ejercicios oculares: A modo de juego proponle a tu pequeño realizar ejercicios de ojos. Hacer movimientos circulares y parpadeos rápidos o lentos puede ayudar a combatir la sequedad ocular. Si el problema persiste, acude a tu oftalmólogo para que tu hijo pueda recibir tratamiento.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Lo más reciente