Las personas saben cómo protegerse y también a su familia del coronavirus; sin embargo, muchas no conocen cómo hacerlo con los peludos de la casa: las mascotas. Por ello, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) decidió dar unas pautas para ayudarlo a estar seguros.
De acuerdo a la FDA, el riesgo de que “las mascotas propaguen el virus que causa la COVID-19 en las personas es bajo”. Sin embargo, se ha informado que una cantidad pequeña de perros y gatos domésticos están infectados con el coronavirus, luego de haber tenido contacto cercano con una persona que tuvo virus.
PUEDES VER: ¿Puede mi mascota contagiarse de coronavirus?
Para protegerlos de una posible infección, la FDA recomienda que:
Asimismo, si su mascota se enferma o tiene alguna inquietud, lo mejor es que hable con su médico veterinario.
Coronavirus y mascotas: ¿debo preocuparme por un posible contagio? - AS.com
Cabe resaltar que a pesar de que cierta bacterias y hongos pueden transmitirse en la piel y el cabello, no hay evidencia de que los virus, especialmente el COVID-19, pueda propagarse a las personas a través del pelo de las mascotas.
Por otro lado, y según la FDA “se considera que el riesgo de que los animales transmitan COVID-19 a las personas sea bajo. No hay razón para pensar que los animales, incluidas las mascotas de los refugios, desempeñen un papel importante en la propagación del virus que causa COVID-19”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.