La temporada de verano se acerca y junto con ello diversas enfermedades a la piel. Es cierto que necesitamos del sol ya que nos proporciona vitamina D; sin embargo, una incorrecta exposición puede causar lesiones cutáneas y hasta cáncer. “Exponerse al sol de manera inadecuada y excesiva conlleva a la aparición de lesiones como: quemadura solar, manchas, envejecimiento prematuro, lesiones premalignas y además aumenta el riesgo de desarrollar a futuro cáncer de piel”, menciona Carlos Rodríguez, médico dermatólogo y coordinador de la Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Piel y Melanoma que organiza el Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM Perú).
Es por ello que CIDERM recomienda a la población evitar estar en contacto directo con el sol entre las 10 am y 4 pm ya que durante este periodo es cuando hay mayor radiación ultravioleta. Asimismo, debes buscar estar bajo la sombra y si es posible utilizar sombreros de ala ancha. Si asistes a una playa, siguiendo las normas de restricción, debes llevar una sombrilla y siempre utilizar protector solar. No olvides renovarlo cada 3 horas. También existen trajes de baño de manga larga que disminuyen las quemaduras solares.
PUEDES VER: Belleza: Luce unos pies suaves y perfectos en el verano
Algunas de las recomendaciones que puedes seguir en tu día a día para prevenirte de la radiación solar son las siguientes:
PUEDES VER: Aprende a elegir un protector solar de calidad
Si quieres conocer más sobre cómo cuidar tu piel en este verano, a partir del 14 de diciembre el CIDERM brindará gratuitamente vía Zoom charlas educativas sobre diversos temas relacionados con la prevención del cáncer de piel los cuales serán publicados en la página web: www.cidermperu.org. ¡No te lo pierdas y mantén a tu familia protegida!
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.