Zoraida Peña H.
El cabello rizado por su estructura es a veces difícil de tratar, pero no imposible. Su característica principal es la tendencia a ser seco y tener frizz, por ello la importancia de un buen lavado. Aquí te damos algunos tips de belleza para que puedas cuidar, mantener y dominar tu cabello.
Jamás laves tu cabello crespo con agua caliente. Esto lo reseca mucho más. Opta por agua fría o templada. Aplica shampoo solo en el cuero cabelludo y masajea. No frotes tu cabello, la fricción que tú hagas lo enredará más y quebrará tus rizos. Al momento de enjuagar se irá toda la suciedad.
Ahora es más fácil encontrar estos productos en los establecimientos. Una vez al mes lava tu cabello con un shampoo común para hacerte una limpieza profunda o mezcla 2 cdas. de vinagre de manzana.
Luego debes añadir 1 cda. de bicarbonato de sodio y 1 cdta. de shampoo y masajea tu cuero cabelludo, enjuaga con agua tibia. Tras cada lavada acondiciona tu cabello de medios a puntas y desenreda. No frotes. Enjuaga. No uses toalla, seca con una camiseta de algodón.