Cargando...
HOY

Adoptar una mascota: Consideraciones a tomar antes de hacerlo

National Geographic presentará especial "Adopta" desde el próximo lunes 7 hasta el viernes 11 de diciembre

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Adoptar una mascota: Consideraciones a tomar antes de hacerlo

Cada año, miles de perros encuentran un nuevo hogar en Navidad, debido a ello, la representante de la ONG WUF, Lucia Soler, dio algunas recomendaciones que deben tomar en cuenta las personas antes de adoptar una mascota.

Tiempo de compromiso: una mascota no es algo temporal sino un compromiso de por vida.

LEE MÁS: Arma tu árbol de Navidad y evita que tus mascotas lo destruyan antes de Nochebuena [FOTOS]

  • Atención: las mascotas necesitan atención, ejercicio, cariño y compañía todos los días del año.
  • Estilo de vida: se debe considerar el estilo de vida de la familia y el espacio con el que se cuenta para entonces buscar adoptar a un animal que se adapte a esas situaciones. Por ejemplo, si no eres muy activo pues no recomendamos adoptar a un perro que requiera de mucha actividad física.

PUEDES VER: Mascotas: ¿Cómo atender a un perrito con discapacidad?

  • Apoyo: contar con amigos o vecinos de confianza, o bien haber identificar un hospedaje que pueda cuidarlos adecuadamente en tu ausencia será importante. Existen también alternativas a la adopción como el convertirse en padrinos. La mayoría de albergues y organizaciones tienen la opción de apadrinar un perro y así colaborar con mejorar su vida, sin necesariamente llevarlo a casa. En Perú existe www.clubwuf.pe, que además de brindar la opción de adopción, también permiten apadrinar perros que aún no han encontrado un hogar.

Sobre esta temática, National Geographic transmitirá 'Apopta', un especial de ocho episodios dentro del marco de la nueva serie Hogar para perros para conocer conmovedoras historias de perros abandonados que encuentran nuevos amos con quienes compartir sus vidas. Esta será emitida desde el lunes 7 hasta el 11 de diciembre, todos los días a las 6 p.m.